Síntomas Próstata

Los síntomas de la próstata para HBP

Los síntomas de la próstata Los síntomas de la próstata para HBP, o hiperplasia prostática benigna, son similares a síntomas de la próstata. HPB no es cáncer de próstata. El agrandamiento de la próstata benigno significa que no están presentes en la próstata células malignas o cancerosas. Sin embargo, la función de la glándula prostática para producir el líquido que se encuentra en el semen puede estar obstaculizado cuando se tiene una próstata agrandada, especialmente si no se aplica un tratamiento.

Los síntomas de la próstata para la HBP son evaluados de varias maneras. Nuestros médicos le proporcionarán un cuestionario breve para determinar su calificación internacional de los síntomas de próstata, una forma rápida de valoración inicial de sus patrones de micción que sirve para ver cuál podría ser la gravedad de la hipertrofia benigna prostática. También se llevará a cabo un examen rectal digital para sentir qué tan hinchada está la glándula prostática y emprender la búsqueda de cualquier tumor. Una prueba de orina puede mostrar si usted posee algunos niveles anormales de sustancias en la orina, lo que también puede ser la causa de su hiperplasia de próstata benigna.

Antes de su cita, usted puede hacer una lista de los diferentes síntomas de la próstata agrandada que esté experimentando y la frecuencia con que ocurren. También anote la cantidad de líquido que bebe y si usted puede vaciar completamente la vejiga cada vez que orina. Asegúrese de traer todos los medicamentos, vitaminas o suplementos que usted toma. Si usted ha notado algunos signos de la próstata agrandada o si ha sido tratado para algún tipo de problema urinario antes, como una infección del tracto urinario, asegúrese de escribir el tratamiento que recibió con su respectiva duración. Lleve los resultados de las pruebas, especialmente las pruebas de PSA,  ya que éstas podrían ayudar a nuestros médicos a desarrollar un mejor entendimiento en cuanto a su condición.

Cuando está diagnosticada, se puede tratar la HBP de la próstata. Los medicamentos de próstata para reducir la próstata agrandada pueden trabajar con una próstata hinchada ligeramente. El tratamiento de la próstata agrandada también puede incluir cirugía de la próstata, como la resección transuretral de la próstata (RTUP), para reducir la cantidad del tejido crecido que podría estar causando una obstrucción al flujo de orina. Una incisión transuretral de la próstata (ITUP) implica la realización de uno o dos pequeños cortes en la glándula prostática para abrir una vía en la uretra para que así la orina fluya más fácil. La cirugía láser de próstata (o cirugía de próstata con láser de luz verde) es una forma menos invasiva para lograr esto. El tratamiento de la próstata agrandada, en general, no implica  la eliminación de toda la próstata, algo que se suele hacer más cuando el diagnóstico es cáncer de próstata.

Los síntomas de la próstata para HBP pueden ser atendidos usando un tratamiento natural de la próstata. Esto puede incluir suplementos de hierbas, cambios de dieta y medicamentos para la próstata agrandada que son más homeopáticos o naturales. El tipo de tratamiento de la hiperplasia de próstata benigna que le recomendaremos no sólo dependerá de la gravedad de sus síntomas, sino también su salud en general y sus preferencias personales.

 

<< Los síntomas de la prostata | Síntomas Próstata para cancer >>

 

Haga una cita

Síntomas Próstata
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Español